14 ago / 2015

Cámara inteligente graava edita los vídeos por ti

Cámara inteligente graava

graava es la nueva cámara inteligente que puedes llevar siempre contigo y que edita los videos por ti, esta tiene cinco sensores, cámara, micrófono, acelerómetro, GPS y monitor de latidos cardiacos, y cuando presionas grabar, ella detectará cuando algo importante suceda , así puede detectar cuando objetos en movimientos entran en el cuadro, nota también cuando aceleras o cambias de dirección y el monitor de latidos nota cuando te excitas, así luego de grabar varias horas de video puedes resumirlo a varios minutos, y usando sus cinco sensores determina cuales momentos valen la pena recordar y automáticamente los edita para ti, puedes seleccionar el modo de grabar mediante su aplicación móvil y ella procesará y grabará tus videos en la nube.

La cámara inteligente graava puede grabar video a Resolución de HD 1080p 30 fps y 720p a 60 fps, video Hyperlapse en 4K, 1080p y 720p, tomar fotos de 8mp, posee auto rotación de video pudiendo grabar horizontal o verticalmente, estabilizador de imagen y foco fijo.

Puedes comprar diferentes monturas que te permitirán aderirla a un casco, a una barra de bicicleta o un clip para ponerla en una gorra.

 

Cámara inteligente graavaMontura Clip Cámara inteligente graava

 

App & Software

App para iOS y Android para Cámara inteligente graava

Lo mejor es que con la aplicación para la cámara inteligente graava puedes hacer live preview, configurar la cámara, hacer bakups, ver la librería de contenido para ver fotos y reproducir videos y ella es la que se encarga de hacer el trabajo pesado a la hora de hacer la Auto-Edición y está disponible para iOS e y Android.

La Auto-Edición

Es la función con la que graava analiza el video y la data de los sensores para crear automáticamente un corte final combinado con tu música favorita y listo para ver y compartir.

Auto-Edition Advanced para Cámara inteligente graava

Auto-Edición avanzada

Esta función adicional te permite buscar una escena que la Ato-Edición obvio, permitiéndote buscar esas escenas interesantes para personalizar el corte final.

La cámara inteligente graava está interesante para grabar los mejores momentos de un evento, pero de momento no le veo una aplicación profesional, pero si tiene sus usos prácticos cómo por ejemplo los Youtubers que graban video blogs, o las personas que quieran una grabación simple de unas vacaciones o practican  algún deporte.

Igual este aparato es muy interesante más que nada por su software ya que el algoritmo utilizado podría ser la base de un futuro robot que se dedique a editar videos.

¿Y ustedes qué opinan? Permitirán que un software edite automáticamente tus videos por ti, o prefieres siempre editar tus videos.

Página del fabricante: graava

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone
Tommy Rodríguez on sabinstagram
Tommy Rodríguez
Director de Cine at TR Films
Galardonado cineasta dominicano que ha dirigido y editado varios cortometrajes de época, con más de una década de experiencia en la realización de proyectos audiovisuales, en su obra busca la belleza de las imágenes en lo cotidiano, tratando de que cada toma sea un nuevo descubrimiento y siempre intenta explorar el contenido social en sus proyectos personales.