30 jul / 2015

Canon ME20F-SH con ISO 4 millones

Canon ME20F-SH

La nueva cámara Canon ME20F-SH tiene una sensibilidad que era casi imposible hasta ahora, las cámaras normales tienen como sensibilidad estándar ISO 100 y sólo se puede obtener buenas imágenes a un ISO máximo de 6,400 o 12,800 dependiendo de si el sensor es Full Frame o no.

Esta cámara tiene un sensor de 2.26 Megapíxel con una resolución máxima de Full HD.

Alguna de las aplicaciones sería para documentales que requieren grabar video en completa oscuridad, reality shows, astrofotografía, y aplicaciones cinematográficas.

Canon ME20F-SH

Grabar un video a ISO 4 millones significa que la cámara estará viendo muchísimo mejor que tú en casi completa oscuridad, de hecho la noche debería verse casi como el día, pero para esto el sensor va a requerir de una gran cantidad de energía lo que producirá que este se caliente, por eso el diseño tan extraño de la cámara que es básicamente un cubo que al parecer no es más que un contenedor para el sensor con dos ventiladores a los lados para enfriar el sensor con una montura para lentes.

Canon aparentemente tiene ya varios años desarrollándola y de hecho en el 2013 presentaron una prueba donde ya hacían referencia al sensor de la cámara.

Esto es sin duda un logro tecnológico muy importante pero no sé qué es lo que le pasa a Canon que insiste en el 2015 con cámaras que sólo tienen una resolución máxima de Full HD, sabiendo que tanto los televisores como los monitores de computadora con resolución 4k están bajando de precio muy rápidamente, y en especial tratándose de esta cámara que no es nada económica con un precio de 30 mil dólares.

El porqué de resolución Full HD en la Canon ME20F-SH quizás se deba a que la alta tecnología usada para obtener ese insano número en el ISO quizás aún no pueda con la resolución 4K que sería cuatro veces más resolución y por ende el cuádruple del poder de procesamiento, pero es un inicio para ver lo que está en total oscuridad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone
Tommy Rodríguez on sabinstagram
Tommy Rodríguez
Director de Cine at TR Films
Galardonado cineasta dominicano que ha dirigido y editado varios cortometrajes de época, con más de una década de experiencia en la realización de proyectos audiovisuales, en su obra busca la belleza de las imágenes en lo cotidiano, tratando de que cada toma sea un nuevo descubrimiento y siempre intenta explorar el contenido social en sus proyectos personales.