noviembre 12, 2016

Cómo un editor piensa y siente

Muy interesante tesis de la intención de un editor detrás de cada corte, cómo las las decisiones de tiempo influye en las emociones a sentir, a la edición se le llama el arte invisible, durante la reproducción de una película para que este sea bueno no debe notarse su existencia, cada elección de hacer un corte hará que sientas emociones diferentes.

El Editor

Se puede aprender a usar un programa de edición pero eso no te convierte instantáneamente en un editor, porque la edición es un arte instintivo y la única forma de aprenderlo es practicando.

La edición es 70% sobre el ritmo y este hace que cada escena tenga una intensidad específica y un editor tiene que saber cuando una acción te llama a cortar con el ritmo, de manera que el corte suceda tan natural que tu no lo notes.

Editor

Imperdible para todo el que quiera editar una película, en YouTube puedes activar los subtitulos y elegir ponerlos en español haciendo clic en la rueda de engranaje luego Idioma: Español.

Aprende más sobre el arte de hacer cine y el trabajo del editor en el canal de Cinemacuteo en Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone
Tommy Rodríguez on sabinstagram
Tommy Rodríguez
Director de Cine at TR Films
Galardonado cineasta dominicano que ha dirigido y editado varios cortometrajes de época, con más de una década de experiencia en la realización de proyectos audiovisuales, en su obra busca la belleza de las imágenes en lo cotidiano, tratando de que cada toma sea un nuevo descubrimiento y siempre intenta explorar el contenido social en sus proyectos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>