12 ago / 2015

Y así se escribe una nueva página en la historia del cine dominicano

Cinemacuteo cumple 10 años

Hoy CINEMACUTEO cumple 10 años en la híper autopista de la información, reportando sobre las nuevas tecnologías del cine, la realización cinematográfica, noticias sobre la industria y organizando e impartiendo talleres presenciales, así como enseñando online con el canal de YouTube.

Espero que algo hayas aprendido de nuestra página a través de los años y que te haya servido en la realización de algún proyecto audiovisual, si logramos inspirarte o motivarte a hacer algo nuevo sería infinitamente gratificante, porque este portal se hace con la intención de aportar un granito de arena a la industria del cine ya que el cine es mi gran pasión.

Lo mejor es que el futuro nos aguarda y queremos alcanzarlo con la misma fascinación, trabajando para hacer de este un lugar mejor para todo aquel que sueña con hacer cine, que le sirva de guía e inspiración.

Una Galleta de Libertad

“A luchar por la más noble de las causas, la realización de tus sueños.”
Tommy Rodríguez

Y así se escribe una nueva página en la historia del cine dominicano.

En estos años de trayectoria hemos hecho un gran esfuerzo de llevar nuestros conocimientos al gran público de la Internet y también a los que han tenido la oportunidad de tomar talleres presenciales que hemos realizado.

Todo esto es un verdadero acto de amor, amor por el cine, por enseñar, por sentir la euforia de realizar un proyecto cinematográfico y mostrarles a otros como se hace, para mí es la mejor experiencia, esta es la pasión por el cine.

Y aquí les dejo una poesía muy inspiradora muy apropiada para este artículo y que era parte de una campaña publicitaria de los jeans Levi’s, Go forth.

Cineasta Tommy Rodríguez Chireno

Soy el nuevo pionero del mundo.

Veo hacia adelante, nunca hacia atrás.

No esperare con los brazos cruzados a que los tiempos mejoren, yo trabajaré para mejorarlos, porque el mundo no se construyó vistiendo de traje.

Todo lo que necesito, lo tengo.

Las heridas sanan, el sudor es bueno, y la apatía es la muerte. ¡Por eso construyo mi mundo! Un mejor mundo nuevo y poderoso. El que forjaré a mi gusto. Porque después de la tormenta viene la calma, llegará un mañana mejor.

Mira más allá de las praderas y las montañas y ve la promesa eterna del nuevo mundo, la promesa del progreso.

Avanza conmigo.

¡No te detengas!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone
Tommy Rodríguez on sabinstagram
Tommy Rodríguez
Director de Cine at TR Films
Galardonado cineasta dominicano que ha dirigido y editado varios cortometrajes de época, con más de una década de experiencia en la realización de proyectos audiovisuales, en su obra busca la belleza de las imágenes en lo cotidiano, tratando de que cada toma sea un nuevo descubrimiento y siempre intenta explorar el contenido social en sus proyectos personales.