12 Oct / 2015

Julissa Díaz nos habla sobre actuación

Julissa Díaz
En esta entrevista Julissa Díaz, nos habla de cómo descubrió su pasión por la actuación, de la importancia de usar actores profesionales en los proyectos audiovisuales que realicemos, los proyectos en que ha trabajado y nos da la clave para conseguir papeles en películas.

La actriz dominicana también nos dice como mantenerse creciendo tanto con la formación, la práctica y perseverancia así como muy acertadamente hace relucir que no hay papeles pequeños porque por algún sitio tiene que empezar todo el mundo.

Muy interesante para todos aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la actuación para cine, en especial para los actores y actrices de la República Dominicana donde gracias a la Ley de Cine la Industria cinematográfica está produciendo más películas que nunca antes en la historia.

En resumen la clave del éxito para un actor o una actriz en el mundo del cine está en su perseverancia, arduo trabajo, práctica y preparación.

Julissa Angelina Díaz Rojas

Egresada de la carrera de Comunicación Social, mención periodismo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y del máster en Protocolo, Comunicación Institucional y Organización de Eventos de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. Además se graduó en categoría diamante de locutora y maestra de ceremonias en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

Ha realizado varios talleres relacionados con el cine, del que se empezó a enamorar inmediatamente, por lo que decidió estudiar Realización Cinematográfica en el Cyber Park Film del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Ha trabajado en varias producciones cinematográficas tanto en Santo Domingo como España. Participó en el Festival de Cortos de AMUCINE en el 2013, quedando como finalista.

Trabajó como presentadora en el canal online República Dominicana Tv, y como editora de la revista digital de entretenimiento Es Finde. Se ha desenvuelto como directora, productora, guionista y actriz. También baila, canta y actúa por pasión. Concursó para el Premio de Cortometrajes de la Feria Internacional del Libro 2014, el cual resultó ganador del tercer lugar, también está escribiendo su primera novela y trabajando en otros proyectos cinematográficos, entre ellos su primer largometraje.

Dentro de los trabajos de Julissa Díaz están:

  • Cortometraje “Cuando lees” ganador del 3er lugar del Premio de cortometrajes de la Feria del Libro 2014. Productora. Santo Domingo 2014
  • Cortometraje “Sin límites” participante en el Premio de cortometrajes de la Feria del Libro 2014. Guionista/Directora/Productora. Santo Domingo 2014
  • Cortometraje “Vivir”. Productora/Directora. Santo Domingo 2014
  • Cortometraje “Al borde del espejo”, (Finalista en festival de cortos de Amucine) Directora y actriz, SD, 2013
  • Cortometraje “El Silencio”, actriz y guionista, España, 2013
  • Cortometraje “Reflejos”, actriz, España, 2013
  • Cortometraje “Pinceles”, actriz, España, 2012
  • Cortometraje “La Decisión”, actriz y guionista, España, 2012
  • Cortometraje “El Escape Imperfecto”, productora, Santo Domingo, 2012

Página web de Julissa Díaz: http://julissadiaz.wix.com/julissadiaz
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Julissadiazr/videos
Twiter: https://twitter.com/JulyADRO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone
Tommy Rodríguez on sabinstagram
Tommy Rodríguez
Director de Cine at TR Films
Galardonado cineasta dominicano que ha dirigido y editado varios cortometrajes de época, con más de una década de experiencia en la realización de proyectos audiovisuales, en su obra busca la belleza de las imágenes en lo cotidiano, tratando de que cada toma sea un nuevo descubrimiento y siempre intenta explorar el contenido social en sus proyectos personales.