7 ago / 2015

Nokia OZO cámara de realidad Virtual

Nokia OZO
Nokia Ozo es la nueva cámara de realidad virtual capaz de grabar video 3D estereoscópico y en 360 grados.

Cuenta con ocho sensores con sus respectivos lentes y ocho micrófonos distribuidos de forma esférica para grabar audio y video de 360 grados.

Con la salida de múltiples cascos de realidad virtual cómo el Oculus Rift y la proliferación de esta tecnología, Nokia apunta a ser pionera en esta nueva forma de entretenimiento.

Nokia OZO

La cámara graba audio y video tal cual lo haría una cámara de cine, sólo que en 3D estereoscópico en 360 grados, lo que permite que luego se pueda experimentar tal cual como si se estuviera allí.

La industria tecnológica ha puesto especial interés en la realidad virtual desde la salida del Oculus Rift fabricado por la compañía Oculus VR y su consecuente compra por parte de Facebook, así muchas compañías se han apresurado por adquirir esta tecnología de última generación que promete parte integral de la industria del entreteniendo del futuro.

Oculus Touch

Más que nada esta cámara está pensada para la industria del entrenamiento y no precisamente al público en general, y uno de sus atractivos es el poder ver rápidamente el contenido grabado para pre-visualizarlo en sólo minutos, cosa que con las otras cámaras similares requiere mucho más tiempo.

Las películas en 360 grados prometen un nivel de inmersión increíble con la realidad virtual y si a eso le suman que además podrás ver todo en 3D es la ecuación perfecta para crear la que quizás sea la nueva adicción tecnológica del futuro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone
Tommy Rodríguez on sabinstagram
Tommy Rodríguez
Director de Cine at TR Films
Galardonado cineasta dominicano que ha dirigido y editado varios cortometrajes de época, con más de una década de experiencia en la realización de proyectos audiovisuales, en su obra busca la belleza de las imágenes en lo cotidiano, tratando de que cada toma sea un nuevo descubrimiento y siempre intenta explorar el contenido social en sus proyectos personales.