1 Feb / 2015

YouTube pronto permitirá videos en 360 grados.

Youtube en 360 grados. La tecnología no se detiene y con los nuevos cascos de realidad virtual que se están desarrollando ahora mismo para el público en general puede que pronto tengamos una nueva forma de ver contenido audiovisual.

Hace un tiempo Facebook compró la compañía Oculus Rift y así se hizo con el líder mundial en realidad virutal, esta adquisición molestó a muchos pero al final puede que haya sido lo mejor que pudo pasar ya que con los recursos económico que Facebook puede proporcionar para desarrollo de esta tecnología harán que sea mejor y esté disponible más rápido para el público en general.

Ocuslus Rift

Perparandose para un futuro inminete YouTube se está preparando para esto, ya Google que es dueña de YouTube nos permite tener nuestro propio casco casero de realidad virtual con un proyecto tipo hágalo usted mismo que se llama Carboard, el cual consiste en una caja de cartón unos lentes una banda elástica, un imán y unos lentes que te permiten convertir tu celular Android en un increíble sistema de realidad virtual.

Realidad Virtual

Realidad virtual DIY

Para lograr esto está claro que no se puede grabar el video con los métodos tradicionales y para ello necesitaremos una cámara capaz de grabar en 360 como la que puedes ver n el video a continuación.

 

 

Google dese hace mucho ya está de lleno en nuestras vidas, nos proporciona, videos, búsquedas, está en nuestros teléfonos, en nuestras computadoras y tabletas, es nuestro mapa y muy pronto será parte de nuestra vida virtual cuando esta tecnología llegue finalmente a las masas.

Si pensabas que pasabas mucho tiempo en Internet quizás te espera una gran sorpresa, ya que en el terreno virtual tendremos la oportunidad de explorar otros de una manera tan inversiva y realista que quizás nos atrape aún más, así que prepárate a navegar por Internet en mundos tridimensionales e interactivos que le darán un nuevo sentido a la palabra transmedia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone
Tommy Rodríguez on sabinstagram
Tommy Rodríguez
Director de Cine at TR Films
Galardonado cineasta dominicano que ha dirigido y editado varios cortometrajes de época, con más de una década de experiencia en la realización de proyectos audiovisuales, en su obra busca la belleza de las imágenes en lo cotidiano, tratando de que cada toma sea un nuevo descubrimiento y siempre intenta explorar el contenido social en sus proyectos personales.